Nubes dispersas

3.74° en Jujuy

Buscar

GASTRONÓMICOS: GRAN PREOCUPACIÓN POR LAS POSIBLES RESTRICCIONES NOCTURNAS

07/04/2021


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Empresarios de la noche y gastronómicos expresaron su preocupación ante los anuncios de Nación sobre restricciones que hacen eje en la nocturnidad. Medidas que impactan de forma directa a bares, restaurantes, confiterías y rubros afines.

Es ante esta situación incierta que los integrantes de la Cámara de Empresarios de Confiterías Bailables y Afines se reunirán mañana para analizar los pasos a seguir en caso que la situación sanitaria de Jujuy empeore.

"Sabemos que en principio no habría restricciones en la provincia, salvo que haya una explosión de casos. Si pasa eso y se aplican restricciones de circulación durante la noche nos afectaría gravemente, porque nunca se recuperó el movimiento económico anterior a la pandemia", expresó a El Tribuno de Jujuy Daniel Tóffoli, presidente de la cámara que nuclea a los bolicheros.

Recaudaciones al 30 o 40%

Explicó que pese a que muchos empresarios decidieron reconvertirse e invirtieron en las modificaciones necesarias para su nuevo negocio, las ganancias no son las mismas que antes de la pandemia.

"Las ganancias de los que decidieron reconvertirse en algunos casos no pasan del 30 o el 40% de lo que era la recaudación original. Con lo cual la situación ya viene complicada y se suma al quebranto acumulado del año pasado con tantos meses cerrados. En algunos casos los bares no trabajaron durante 7 meses y los boliches ya cumplieron un año en marzo", informó el empresario.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas