Nublado

22° en Jujuy

Buscar

MUNICIPIOS DE LA PUNA IMPLEMENTARÁN UNA NUEVA CARRERA UNIVERSITARIA

10/03/2021


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Se trata de la Licenciatura en Turismo, en el marco del proyecto de expansión académica de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y tras el anuncio realizado recientemente sobre el dictado de la carrera , en pequeñas comunidades del interior de la Provincia. El rector de la casa de altos estudios, Rodolfo Tecchi, selló acuerdos con los comisionados municipales de Cusi Cusi, Yavi, Coranzulí y Mina Pirquitas.
Ángel Llampa, comisionado municipal de Mina Pirquitas, mostró su entusiasmo por la posibilidad de la modalidad virtual implementada por la nueva oferta académica que garantizará mayor acceso a jóvenes de toda la provincia de Jujuy, incluyendo a personas de localidades tan alejadas, gracias a la utilización de técnicas y herramientas didácticas y pedagógicas.
Por otro lado, Mario Calisaya, comisionado municipal de Yavi, señaló que "La llegada de la UNJu genera una gran expectativa a nuestra comunidad, estamos preparados desde la conectividad, que es un canal fundamental para acceder al conocimiento en estos tiempos y es una gran ventaja para acortar distancias".
Mientras, el comisionado de Cusi Cusi, Perfirio Alfredo Flores, manifestó su satisfacción por la iniciativa y el acompañamiento brindado desde la universidad pública y su interés por llegar con la Licenciatura en Turismo, destacando que es el inicio de una oferta académica que seguramente irá creciendo en los próximos años.
Quien también rubricó el convenio fue el comisionado municipal de Coranzulí, Alberto Puca, recordando el trabajo desarrollado en la zona para lograr consolidar la conectividad del lugar y poder ser parte del proyecto.
Con relación al dictado de la Licenciatura en Turismo, el rector Rodolfo Tecchi detalló que "se dictará de forma virtual en pequeñas comunidades de la Quebrada, la Puna y Valle Grande, con clases presenciales a desarrollarse una vez cada dos meses en lugares puntuales, en donde se reunirán estudiantes de diferentes localidades", explicó.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin