Nubes dispersas

4.9° en Jujuy

Buscar

CONFIRMAN QUE SE SUSPENDE LA PEREGRINACIÓN A PUNTA CORRAL. LA POLICIA VIGILARÁ LOS ACCESOS

04/03/2021


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Por segundo año consecutivo, la peregrinación al Santuario de la Virgen de Punta Corral fue suspendida debido a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus.

Es por ello que desde el Ministerio de Seguridad se instruyó a la Policía de la Provincia para que se realicen controles a fin de evitar el ascenso de los fieles por los distintos puntos por los que se accede al santuario.

«Desde el 8 de marzo la iglesia de Punta Corral permanecerá cerrada en su totalidad. Es por ello que los fieles peregrinos deben conocer que no habrá actividades en el pueblo. Solamente se va a permitir un paso muy ligero pero hasta la zona de la localidad de Volcán», explicó el comisario Pablo Herrera Silvetti a cargo de Relaciones Policiales.

En ese sentido, el funcionario policial aclaró no se permitirá el acceso al cerro donde se encuentra el santuario de la Virgen desde el próximo lunes hasta Semana Santa. «Le solicitamos a los fieles que no se acerquen al sitio porque así se acordó en distintas reuniones con la comisión de devotos, de sikuris y el resto de los actores intervinientes».

Cabe recordar que la imagen de la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral no ascenderá a su santuario y tampoco se realizará el descenso de la imagen de la Virgen de Punta Corral a Tumbaya según publica el diario online SomosJujuy


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas