Despejado

29° en Jujuy

Buscar

QUE MEDICAMENTOS RECOMENDÓ EL GOBERNADOR MORALES?

10/08/2020


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


En el informe del COE de este domingo, Gerardo Morales habló de los tratamientos que se deben aplicar ante los primeros síntomas de covid-19.METÉTE UN ANTIBIÓTICO!

Para los pacientes sintomáticos de edad inferior a 60 años, ausencia de ahogo y con acompañamiento familiar, la evolución de la enfermedad puede hacerse en el domicilio, con tratamiento sintomático y controles médicos telefónicos periódicos. Esta medida para los casos leves evita aglomeraciones en hospitales y el contagio. Además, permite mejorar la atención de los casos más graves

La fiebre y la tos deben combatirse con tratamiento sintomático esto es, hidratación abundante y ibuprofeno: 1 comprimido de entre 500mg y 1g de acuerdo al peso del paciente, cada 6-8h.

En respuesta a la infección viral pulmonar, puede haber sensación de falta de aire (disnea). Junto a la tos, puede aparecer segregación de mucosidad y pus. Por eso a medida que pasan los días aumenta el riesgo de sobreinfección bacteriana. En estos casos, la prescripción de antibióticos puede ser beneficiosa. La azitromicina o la amoxicilina clavulánico en 1 comprimido de 500 mg diario durante 3 días es una buena opción según los especialistas.

Por supuesto, este tratamiento debe hacerse bajo supervisión médica.Desde casa, las nuevas tecnologías permiten una interacción directa y útil entre médico y paciente, una alternativa válida a la entrevista presencial en estos momentos. Pero al paciente le debe quedar claro que, si la disnea empeora o aparecen otros síntomas, debe llamar de urgencia al 0800 888 4767


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas