Despejado

31° en Jujuy

Buscar

ADEP DENUNCIÓ ATROPELLOS Y MALTRATOS A LOS DOCENTES RURALES

22/06/2020


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) de Jujuy consideró este lunes un "atropello y maltrato" contra los docentes que reanudaron la semana pasada las actividades presenciales en escuelas rurales de la provincia, hasta que se dispuso la suspensión por el aumento de casos de coronavirus.
En un comunicado, el sindicato sostuvo que "no se puede seguir con tanta improvisación, desconsideración y maltrato hacia la docencia".
Los maestros cuestionaron el programa de apoyo escolar "Estamos más cerca", lanzado por el Ministerio de Educación provincial y que tiene por finalidad retomar el vínculo entre docentes y estudiantes de niveles primario y secundario y nivelar aprendizajes.
"Fue un programa inventado por las autoridades ministeriales que expuso la integridad física y emocional de los maestros", afirmó la comisión directiva de la ADEP. 
La Fase 1 del programa que se había puesto en marcha contemplaba a los establecimientos de zonas rurales con albergue para garantizar apoyo escolar, servicio alimentario y conectividad, según dijo el gobierno.
 
El gobierno de Jujuy suspendió la implementación del programa en su totalidad con el regreso de la provincia a la Fase 1 del aislamiento desde el sábado último.
 
Según ADEP, "expusieron con total desaprensión y falta de respeto a los docentes, dejándolos sin ningún resguardo sobre todo al momento de la salida de las instituciones escolares".
 
"Responsabilizamos a todos los funcionarios del Ministerio de Educación por la salud de nuestros colegas", denunció el gremio, que alertó: "Hubo presiones a toda la vía jerárquica de las escuelas para exigir la concurrencia de cualquier manera de los docentes a las instituciones", para lo cual "les entregaron abono para el transporte público cuando existe una prohibición del uso de ese medio por parte de los docentes".
  Télam 

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas