Despejado

2° en Jujuy

Buscar

COQUEAR NO IMPLICA RIESGO DE CONTRAER CORONAVIRUS

11/06/2020


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Ante el brote de coronavirus que afecta a todo el mundo, en Jujuy se tomaron una serie de medidas para prevenir la llegada de la enfermedad, en ese contexto surge la incógnita sobre el impacto que generan ciertos hábitos arraigados en los jujeños, como el coqueo.
Al respecto, el coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), constituido por la declaración de emergencia sanitaria en la provincia, sostuvo que la hoja de coca, que suelen llegar desde Bolivia, donde hay tres casos confirmados, «no representa en este momento un riesgo epidemiológico ni un riesgo desde el punto de vista sanitario».
«Los objetos en general no transmiten el coronavirus. Si llega un paquete de China, que China es un país que tiene el brote, eso no trae coronavirus», detalló el profesional.
Gutiérrez explicó que la enfermedad «se transmite de persona a persona. Gente que tiene síntomas respiratorios tose y esa tos lleva unas gotitas en las cuales está el coronavirus y eso puede llegar a otras personas». En ese sentido, informó que el virus «en las superficies no sobrevive mucho tiempo».

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin