Despejado

7° en Jujuy

CUIDADO: Google sabe si los jujeños cumplen la cuarentena

09/04/2020


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Google ha puesto en marcha la iniciativa Covid-19 Community Mobility Reports, un bancp de datos basados en la localización de millones de teléfonos móviles que utilizan servicios de Google, como Google Maps.
De este modo y comparando información sobre los movimientos actuales de los móviles —dónde están y adónde van sus propietarios— con los movimientos de períodos anteriores Google obtiene información acerca de cómo ha cambiado la movilidad debido a las medidas de confinamiento impuestas por el coronavirus en más de 130 países.
Para obtener esta información, explican desde Google, se utilizan «datos agregados y anónimos». Es decir, Google no guarda información de «quién» en concreto va o dejar de ir a un sitio, sino de «cuántos» móviles van o dejan de ir a cada lugar y cuánto tiempo permanece allí.
Por ejemplo, en el caso de Jujuy, los desplazamientos a lugares de ocio se han reducido en un -80%, y a supermercados en un -55%. Los trayectos para ir a trabajar han descendido un -92%, mientras que hay un 83% menos de visitas a parques y plazas.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin