Despejado

7° en Jujuy

Buscar

FUERTE ACCIONAR CONTRA COMERCIOS QUE INCUMPLAN LAS NORMAS: Deben garantizar el suministro y stock de elementos de primera necesidad

19/03/2020


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


En cumplimiento con las normativas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias (COE), respecto a garantizar el suministro y stock de insumos y elementos de primera necesidad, la Dirección de Defensa del Consumidor labró un acta de infracción en el Mercado de Abasto.

A partir de la resolución N° 20 SDIyC/2020 para regular la atención de los comercios, dictada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, inspectores de las direcciones de Defensa del Consumidor y Control Productivo y Comercial, vienen trabajando de manera articulada con inspectores municipales en exhaustivos controles en diferentes puntos de la provincia. Así fue que se logró detectar una persona que vendía alcohol a precios exorbitantes.

El infractor realizaba la comercialización de un producto tan indispensable en una emergencia sanitaria, como lo es el alcohol, a precios sumamente altos haciendo caso omiso a las disposiciones nacionales y provinciales que subrayan la necesidad de solidarizarnos entre todos para evitar el avance del COVID 19, evitando sacar provecho de la crítica situación por la que atraviesa el mundo.

El caso fue comprobado gracias a una denuncia que concretó un consumidor en las oficinas de la Municipalidad Capitalina. Las autoridades municipales se contactaron con el organismo provincial encargado de llevar adelante la aplicación de la Resolución 128-DEyP/2020 y se delineó un operativo en conjunto, del que también participó la Policía de la Provincia, en donde se constató la venta a precios abusivos de alcohol por parte de una comerciante ubicada dentro del Mercado de Abasto.

Ante esto se procedió a labrar el acta de infracción para la imposición de una multa por llevar adelante una práctica abusiva, en perjuicio de los consumidores de San salvador de Jujuy.

Desde Defensa del Consumidor se insta a toda la población a denunciar estas prácticas en la página de consumoprotegido.jujuy.gob.ar y en las dependencias municipales.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin