Despejado

14° en Jujuy

Buscar

“QUIENES NO CUMPLAN CON EL AISLAMIENTO VAN A SER DETENIDOS DE INMEDIATO”: De acuerdo al artículo 202 del Código Penal

12/03/2020


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica, el gobernador Gerardo Morales, indicó que actuarán “con el máximo rigor” frente a quienes no cumplan las medidas de aislamiento dictadas por el Gobierno de la provincia que suspendió las clases por dos semanas y eventos públicos y privados por 60 días.

El mandatario indicó que toda información o duda sobre la enfermedad se puede consultar al número gratuito que puso a disposición la provincia: el 0 800 888 4767.

“Quiero que le quede claro a las personas que no cumplan con el aislamiento que van a ser detenidas de inmediato” indicó Morales y recordó que es un delito la información falsa en una pandemia. El artículo 202 del Código Penal establece que “será reprimido con reclusión o prisión de 3 a 15 años el que propagare una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas”.

En este sentido recordó el gobernador que las próximas semanas se desarrollarán actividades religiosas por Semana Santa, en este sentido indicó que se suspenderán las actividades en Punta.

“Actuamos con máximo rigor, es la clave, y va a ser detenida la persona que tenga que estar sometida al aislamiento y no cumpla, y también quienes no cumplan con las medidas. No pueden haber eventos masivos en estos 60 días”, concluyó Morales.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas