Despejado

21° en Jujuy

Buscar

“CIUDAD E IGUALDAD: OTRA MIRADA”: Urbanismo con perspectiva de género

08/03/2020


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género participó de la jornada organizada por el Colegio de Arquitectos de Jujuy denominada “Ciudad e igualdad: Otra mirada”. En la ocasión se firmaron dos convenios con el objetivo de contribuir de manera conjunta en campañas de promoción para calles seguras.

La titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, señaló: “sentimos una gran satisfacción de poder articular con organizaciones de la sociedad civil y los colegios profesionales en esta lucha contra la violencia hacia las mujeres, y también en la decisión de promover derechos de género y diversidad”.

Asimismo, la funcionaria provincial destacó la gentileza de las autoridades del Colegio de Arquitectos de llegar al Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y proponer un trabajo en conjunto ya que “comprendemos que no hay ninguna otra forma de luchar contra un flagelo como lo es la violencia hacia las mujeres”.

Martínez en relación a los convenios suscriptos con el Colegio de Arquitectos afirmó: “consideramos que el hecho de realizar continuas acciones dentro de un plan es lo que puede derivar en que esos índices de violencia se reduzcan”.

Finalmente, sostuvo que «es posible desde la arquitectura pensar en el urbanismo con perspectiva de género”.

En tanto, Pablo Forbice, titular de la institución anfitriona de la jornada, expresó que en el marco de los 35 años de vida del Colegio de Arquitectos iniciaron esta actividad, sumándose al Día Internacional de la Mujer, y por esto “tomamos la determinación de visitar a las autoridades del Consejo Provincial de la Mujer para exponer esta iniciativa, la cual fue bien recibida”.

Cabe mencionar que Alejandra Martínez participó de la jornada a través de la mesa panel sobre “Ley Micaela. Implementación en la provincia de Jujuy. Avances y desafíos en las políticas públicas de género y diversidad”.

Además, disertaron en la ocasión la doctora arquitecta Czytajlo, y el arquitecto Luis Grenni.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas