ASCIENDEN A 32 LOS CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA: Debemos extremar las medidas de limpieza y erradicar posibles criaderos del mosquito


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


 

Desde la Dirección de Sanidad de la Provincia instan a extremar las medidas de higiene y limpieza en los domicilios y alrededores, con motivo del aumento de casos de dengue. En la actualidad ascienden a 32, 25 casos autóctonos, registrados en la localidad de Yuto. 1 caso en Lozano, 1 en caso en Reyes, 2 en Capital, 2 en Monterrico y 1 en Libertador.

Las acciones fundamentales para que el mosquito Aedes Aegypti no se reproduzca son simples, deben ser permanentes, debemos deshacernos de los objetos que acumulen agua, limpiar los patios, techos, jardines y desmalezar los terrenos. Asimismo, es importante el uso de repelente, repitiendo la aplicación cada 3 horas y no debemos olvidar que ante síntomas hay que realizar una consulta médica temprana.

En tanto, el Ministerio de salud avanza con la vigilancia epidemiológica y despliegue de operativos sanitarios en la provincia, para lo cual hizo entrega de máquinas desmalezadoras para los municipios de Puesto Viejo, Fraile Pintado, El Talar y Yuto; para realizar tareas básicas de prevención a fin de evitar que el Aedes prolifere.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin