POR UN JUJUY LIBRE DE DISCRIMINACION: Denuncia en el Juzgado Contravencional por expresiones discriminatorias en redes sociales


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, a través de su Presidenta Alejandra Martínez, junto al Director de Equidad y Promoción de Derecho Dr. Agustín Garlatti, se constituyeron en el Juzgado Contravencional a los efectos de acompañar la denuncia presentada por Lourdes Ibarra, titular de la Fundación “Damas de Hierro”, respecto de expresiones discriminatorias y de odio perpetradas en redes sociales, luego del acto de inauguración del “Complejo Xibi Xxibi” de la Diversidad.

De acuerdo a la Ley n° 5.860 del Código Contravencional de la Provincia de Jujuy, el artículo 67° hace referencia a las sanciones y hasta arresto que recibirán quienes tengan expresiones de contenido discriminatorio en espacios o lugares de acceso público como así también sitios públicos, que una ofensa a los sentimientos, honor, y dignidad de las personas.

En la oportunidad Alejandra Martínez resaltó “Desde nuestro Gobierno, velaremos por una sociedad plural, igualitaria y respetuosa de la Diversidad”.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin