“EL GOBIERNO NO ESTA EN CONDICIONES DE PAGAR UN BONO DE FIN AÑO”: Así lo manifestó el Ministro de Hacienda


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


En diálogo con la prensa el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, confirmó que el Gobierno no está en condiciones de pagar un bono de fin año. “No hay posibilidades de un bono. Absolutamente no. Y de una recomposición salarial en realidad está muy difícil para hacerlo sobre todo porque como ustedes bien conocen el 10 de diciembre va haber un cambio de gobierno, todavía hay una gran expectativa pero también existe una gran incertidumbre porque no sabemos cómo va seguir la cosa”, expresó el ministro.

Asimismo hizo referencia al proyecto de ley del Presupuesto 2020, presentado en la Legislatura, que prevé un aumento del 34% respecto al Presupuesto del año 2019. El pago a los agentes de la administración pública, además significa un 77% del total del Presupuesto 2020.

“Aproximadamente estamos hablando de 57 mil millones destinados a pagar sueldos y eso da muestra de la importancia que significa el pago de salarios, que a su vez representa más de un 77% del presupuesto. El resto de los recursos están destinados a la operatividad del estado, trabajos públicos y al pago de transferencias al sector público y privado”, recalcó.

En cuanto a la inflación, el Presupuesto estima que será de un 34% y por eso asigna ese mismo aumento a las partidas presupuestarias del estado.

“Estimamos una suba de alrededor del 30%, en algunos casos del 34% porque algunas partidas tienen una variación”, finalizó Sadir.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas