CEREMONIA DE ASCENSO EN LA CIUDAD CULTURAL: Ascendieron 1800 oficiales superiores, jefes subalternos, oficiales y suboficiales


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


En predio de la Ciudad Cultural se realizó la ceremonia de ascenso al grado inmediato superior de oficiales, jefes subalternos, oficiales y suboficiales de toda la provincia, reconocimiento que se logra mediante un proceso de formación, cumplimiento del deber y vocación del servicio.

El acto fue presidido por el Gobernador Gerardo Morales, el Ministro de Seguridad Ekel Meyer y el Jefe de la Policía, Guillermo Corro.

El primer mandatario expresó que este mérito es un reconocimiento a los efectivos que todos los días están cuidando a la comunidad en todo el territorio provincial.

“Es un gusto acompañar y reafirmar la decisión de mejorar los recursos humanos a través de la capacitación de nuestros efectivos donde los ascensos juega un rol central», afirmó Morales.

También ponderó que en su gestión se han producido cuatro ascensos, «esto es reivindicar la cultura del trabajo, del esfuerzo y del mérito”.

Continuando el gobernador resaltó que los ascensos permiten mejorar la calidad de las fuerzas por lo cual la capacitación educativa es importante más la conducta, disciplina y cumplimento del deber.

A su vez, señalo que “ vamos a seguir profundizando este camino de paz, trabajo y unión que nos merecemos”, concluyó.

Logro Institucional

Meyer indicó que “es una alegría para la institución policial lograr el ascenso al grado superior y por cuarto año consecutivo es una política acertada que se cumple por respeto a la institución policial, la jerarquización y el reconcomiendo”.

Asimismo, precisó que este ascenso significa también una transformación dentro de la fuerza que suma a las acciones de brindar más herramientas, formación, adiestramiento y nuevas tecnologías.

“Compartimos esta alegría del logro de ascenso como impacto positivo en la institución, porque cada persona funcionara en diferentes cargos en seguridad de manera transparente y eficiente”, finalizó Meyer.

En su oportunidad, Corro mencionó que “el ascenso en la carrera policial es el justo reconocimiento que el poder ejecutivo otorga a los efectivos policiales que desarrollaron sus actividades con total responsabilidad, honestidad y profesionalismo”.

Estuvieron presentes, además, los secretarios de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina y Delitos Complejos, Luis Martín; la coordinadora general del Ministerio de Seguridad, Cecilia Berbesini; el Jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Inspector Gral. Daniel Chaile; el subjefe de Policía Comisario, Juan Segovia, el vicerrector del Instituto de Seguridad Pública, Comisario Inspector Enrique Hernández; de la Dirección General de Relaciones con la Comunidad, Raúl Nasif; oficiales jefes y familia policía.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas