ASCENSOR URBANO: La obra beneficiará la accesibilidad de los vecinos


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Tras el traslado de las estructuras, se hará la soldadura y ensamble tanto de la torre principal como de la pasarela, con el posterior izamiento de estas estructuras importantes, con la activa intervención de la dirección de Tránsito de la comuna capitalina. Tareas que se llevarán a cabo de manera paulatina, con la llegada de todas las partes que integran esta mega obra de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Recorriendo los trabajos, el intendente Raúl “Chuli” Jorge precisó “en lo que resta del mes y en diciembre, vamos a estar trabajando con la pasarela definitiva, ya estamos por arriba de la curva de inversión y en los tiempos estimados”.

Sobre la apreciación de la comunidad Jorge subrayó, “una enorme cantidad de vecinos ya están valorando e interpretando esta mejora en la accesibilidad urbana, que permitirá una extensión de la ciudad, conectado los barrios Gorriti con Mariano Moreno”.

En tanto el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Aldo Montiel, se refirió al avance de la obra del ascensor urbano que afirmando: “vamos a organizar todo para izarla y fijarla en el lugar definitivo. Aclaramos que ésta es solo la torre principal, paralelamente en la planta de la empresa constructora se están llevando adelante la soldadura y armado de la pasarela”.

En este sentido el funcionario resaltó, “la torre que estará montada acá, lleva los dos ascensores, tiene cerca de 24 metros de altura, más la sala de máquinas, antenas, pararrayos, llegará a 26 o 27 metros de altura. En tanto la pasarela tiene más de 60 metros de largo. Una figura más que importante que se ejecutará en dos etapas, con traslado similar a la estructura anterior, con ensamble final acá y luego el izado”.

Luego explicó que en principio se está montando la mesa de trabajo “con la soldadura definitiva de la torre y si no hay inconvenientes climáticos, lo haríamos el próximo domingo, por razones de disminución de tránsito en el sector, tratando de no provocar mayores inconvenientes en el desplazamiento en general”.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas