HOMENAJE AL DR. HORACIO GUZMAN: “Este espacio inaugurado reafirma la gran obra de Guzmán por Jujuy”


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


El gobernador Gerardo Morales participó del acto de inauguración y descubrimiento de un busto que evoca la figura de Horacio Guzmán, ubicado en el barrio Mariano Moreno. “Este espacio inaugurado reafirma la gran obra de Guzmán por Jujuy”, expresó el mandatario.

También estuvieron presentes, el intendente de San Salvador, Raúl Eduardo Jorge; Cristina Guzmán, los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; y de Seguridad, Ekel Meyer; los senadores nacionales Mario Fiad y Silvia Giacoppo, los diputados nacionales Gabriela Burgos y Osmar Monaldi, legisladores provinciales de la UCR encabezados por Alberto Bernis, miembros de la Asociación de Amigos del Dr. Horacio Guzmán, familiares y amigos y vecinos de Mariano Moreno. A ellos se sumaron históricos dirigentes que compartieron la vida política de Guzmán, entre ellos Hugo Cid Conde y Mercedes Castro. Además, se escucharon sentidas palabras a cargo de Simeón Moreno, quien compartió experiencias y anécdotas de “el jefe”, que fueron festejadas con emoción por los presentes.

Morales indicó que “Horacio Guzmán no sólo creó un partido como el Movimiento Popular Jujeño (MPJ), sino que conformó un grupo humano que hizo mucho por la provincia”.

“No podía faltar a este acto, porque muchos de los que estamos aquí valoramos el camino iluminado por Guzmán, el primer intendente electo tras la reforma constitucional”, recalcó.

Asimismo, destacó que “de haber estado vivo, seguramente habría estado aquel 10 de diciembre junto a nosotros, luchando codo a codo por los desafíos de los tiempos actuales, como recuperar la paz, el respeto y la visión de provincia viable”.

Cristina Guzmán, a su turno, dijo que “esto es un reconocimiento no sólo al hombre político, sino también a un amigo de todo un pueblo”, para luego reivindicar su “sentido federalista que tiene como insignia la lucha por Jujuy”.

“Este espléndido busto que honra a todos los jujeños, está en barrio Mariano Moreno, el lugar que Horacio Guzmán tanto amó”, enfatizó.

Jorge, en tanto, dijo que en su tiempo “Horacio Guzmán supo ver que Jujuy era viable, visión hoy compartida con el gobernador Gerardo Morales, quien nos lo demuestra día a día con la convicción de seguir trabajando por las políticas públicas que nos dejó Horacio Guzmán con su ejemplo”.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas