PROFESIONES EN LAS QUE HAY MAS PSICOPATAS: Pueden parecer normales y que nunca cometan un delito en su vida


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


¿Qué posibilidades hay de que te encuentres con una de estas personalidades más que complejas y peligrosas en el puesto de al lado? Esta es la pregunta que se hace una nota publicada por Inc.com.

Porque la psicopatía no siempre se manifiesta en un bosque oscuro o en un callejón sin salida.

Y la psicología es clara al respecto: los psicópatas realmente caminan entre nosotros todos los días.

De hecho, cerca del 5% de las personas muestran tendencias psicópatas en algún momento de su vida. “Estas personas no necesariamente están cometiendo crímenes —aclara la publicación—, pero esta pequeña pero significativa porción de la población muestra algunos rasgos esenciales de la psicopatía, como la falta de empatía, el egoísmo, la falta de culpa y mucho encanto”.

Lo otro es que nada podemos hacer para evitar lidiar con los psicópatas, aunque sí deberíamos tener en cuenta en qué profesiones suelen aparecer con una mayor frecuencia.

Según una encuesta realizada por el psicólogo Kevin Dutton, estas son las 10 profesiones con más psicópatas: 1-. CEO 2-. Abogado 3-. Trabajador de radio o TV 4-. Vendedor 5-. Cirujano 6-. Periodista 7-. Oficial de policía 8-. Religioso 9-. Cocinero 10-. Funcionario

“¿Quién hubiera imaginado que un miembro del clero sería propenso a la psicopatía, por ejemplo?”, se pregunta el texto.

Sin embargo, es evidente que un empleo considerado especialmente sagrado podría atraer a personas obsesionadas con su propia importancia.

La investigación también propone una lista de los trabajos que ostentan menos probabilidades de ser codiciados por las personas psicópatas.

Se trata de oficios para los que se necesita empatizar o cuidar a los demás. 1-. Cuidador asistente 2-. Enfermero 3-. Terapeuta 4-. Artesano 5-. Esteticista o estilista 6-. Empleado de la caridad 7-. Profesor 8-. Artista creativo 9-. Doctor 10-. Contador

Por lo demás, solo nos queda conocer los rasgos preponderantes de la personalidad del psicópata.

Estos son seguros de sí mismo, manipuladores, audaces, encantadores, despreocupados y egocéntricos, además de mostrar un corazón frío y mucha calma cuando se encuentran bajo presión.

Y sobre todo no caer en la paranoia de creer todo el tiempo que tenemos a un asesino en serie en la mesa de al lado o compartiendo la misma jarra de café.

Si bien del 15 al 25% de quienes están en prisión son psicópatas, muchas personas con tendencias psicópatas nunca llegan a cometer un delito en su vida.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas