CASO JAIRO SALCEDO: La nueva acusación contra el policía es “homicidio agravado por ensañamiento


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


El fiscal Diego Cussel solicitó la elevación a juicio del caso que investigó el homicidio de Jairo Salcedo.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que hubo un cambio en la imputación del acusado y único detenido por el crimen, Carlos Estaban Rubelt. La nueva acusación contra el policía es “homicidio agravado por ensañamiento”.

El detenido conoció la nueva imputación y prestó declaración como acusado. Asimismo, el Ministerio Público de la Acusación solicitó extender su prisión preventiva.

El 20 de abril de 2017 Jairo Salcedo (27) salió de su domicilio para encontrarse con una persona que se mostraba interesada en comprar su auto, el cual estaba a la venta.

Pasaron varias horas y Jairo no regresaba a su hogar, tampoco atendía las llamadas de teléfono por lo que de inmediato su familia dio aviso a la policía.

Un día después, la mañana del 21 de abril su auto fue encontrado abandonado en un sector del barrio Alto Comedero. Allí, comenzaron las sospechas de que al joven, padre de dos niños, podría haberle sucedido algo malo.

Finalmente ese mismo día, pero por la noche su cuerpo fue hallado sin vida a metros del ingreso a la ciudad de El Carmen. Estaba desnudo sólo con las zapatillas puestas, presentaba múltiples heridas y un tiro en el pecho.

Por el hecho  hay un único detenido, Carlos Esteban Rubelt quien se desempeñaba como efectivo policial. Está imputado por “homicidio triplemente calificado por el número de participantes y su función”.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin