ENTREGARON NUEVOS CREDITOS DEL CONSEJO DE LA MICROEMPRESA: El beneficio alcanza a 7 emprendedores


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, realizó la entrega de créditos del Consejo de la Microempresa por más de 8 millones de pesos. El beneficio alcanza a 7 emprendedores de San Salvador, Villa Jardín de Reyes, El Carmen y Palpalá para el desarrollo de diversos emprendimientos y generación de trabajo genuino.

Cabe recordar que, en lo que va del 2019, la provincia destinó más de 135 millones de pesos a casi 100 proyectos de inversión de emprendedores y PyMEs para el desarrollo y ampliación de diversos rubros y actividades.

En ese marco, el Gobernador Morales, ratificó la importancia de esta línea de trabajo, manifestando que desde la provincia se va a continuar apoyando los emprendimientos, por lo cual destacó la importancia de otros programas formativos para nuevos emprendedores que desean crecer y desarrollar sus actividades en Jujuy.

Sostuvo que se trabaja fuertemente, junto al Consejo de la Microempresa, no solo en los grandes desarrollos, sino también en todos los pequeños emprendedores, “porque creemos que es la manera de incentivar y promover el emprendedurismo en la provincia”.

Enfatizó el valor del reintegro de los créditos, “lo cual es vital para que esto siga funcionando y la rueda gira para alcanzar a más proyectos y emprendimientos”.

Sostuvo que tanto la zona franca de Perico, como la de La Quiaca, “son oportunidades para el desarrollo de nuevos emprendimientos”, por lo que expresó que se van a acompañar estas iniciativas de desarrollo, ya que “si no hay un emprendedor y esa energía emprendedora, que debemos acompañar, el crecimiento es muy difícil”.

A su turno, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, expresó que la entrega de estos créditos representa casi un 25% para el crecimiento del turismo, lo cual posibilita “el crecimiento de una actividad económica que genera una cantidad enorme de empleo en la provincia”.

“Es una gran herramienta para el emprendimiento y desarrollo de actividades turísticas en Jujuy”, indicó, y agregó que “todavía tenemos mucho por crecer y mostrar al mundo”.

Finalmente, la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato, explicó que el reintegro de los créditos es igual durante todo el tiempo de pago, haciendo hincapié en la baja tasa de interés y la tasa fija del mismo, “sistema posible a partir del subsidio realizado por el Gobierno provincial”.

Instó a la promoción y “contarlo entre otros emprendedores y la familia, porque esto los va ayudar a crecer y a generar más mano de obra”.

Acompañaron la entrega, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la directora de Desarrollo de Productos Turísticos, Sandra Nazar; el Director del Banco de Desarrollo de Jujuy, Guillermo Vilte, y los nuevos beneficiarios de los créditos del Consejo de la Microempresa.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin