MAS DE 20 MIL PERSONAS PARTICIPARON DEL #SI SE PUEDE: “Basta, hasta aquí llegaron este es nuestro país”.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Según estimaciones del Gobierno de Jujuy, unas 22 mil personas participaron de la marcha del «Sí se puede» en las calles de la capital jujeña.

Fuentes oficiales estimaron que 13 mil personas marcharon junto al auto que llevaba al presidente Mauricio Macri y 9 mil esperaban la llegada del mandatario que durante el recorrido se encontraba junto al gobernador Gerardo Morales.

La marcha inició alrededor de las 19:15 cuando el primer mandatario nacional se subió a un vehículo oficial junto al gobernador de Jujuy y finalizó una hora después en la Plaza Belgrano.

El presidente Mauricio Macri fue el principal orador en la marcha del «Sí se puede» en Jujuy. También hablaron en el escenario el gobernador Gerardo Morales, los candidatos a diputados nacionales Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura y el intendente Raúl «Chuli» Jorge.

En el acto, el gobernador Gerardo Morales le regaló al presidente Macri una réplica de la Bandera de la Libertad Civil. «Esta bandera es la que usó el General Manuel Belgrano. Esta es la lucha por la libertad y por reafirmar derechos. Gracias por demostrarnos a los argentinos que sí se puede», expresó el mandatario provincial.

Por otro lado, Gerardo Morales indicó que «la paz es la única garantía de la dignidad. En los malos tiempos y también en los buenos hay que tener temple. Mauricio Macri es el presidente que más ayudó a Jujuy».

Con cientos de banderas argentinas, carteles y cánticos los asistentes escucharon las palabras del Mauricio Macri que empezó su discurso a las 20:35.

«Como amo venir a esta provincia, la tierra de la Pachamama. Ustedes los jujeños son maravillosos», fueron las primeras palabras del presidente ante la multitud que lo escuchó atentamente.

«Hoy estamos acá para decir que sí se puede pero también para decir que no nos vamos a quedar callados viendo cómo se roban el futuro y esa forma de ejercer el poder que no queremos más», añadió respecto del kirchnerismo.

Por otro lado, Macri le pidió a los asistentes que se involucren en la política «porque durante mucho tiempo los argentinos veíamos cómo los gobiernos hacían lo que querían con el país».

«La fuerza está en cada uno de nosotros. Mírense, cada día somos más, somos más los que nos levantamos temprano para sacar el país adelante», dijo el mandatario y candidato a presidente observando a la multitud.

Finalizando, Macri resaltó que durante su primera gestión «se pudo gobernar a través de consensos». «Demostramos que se pueden hacer obras sin corrupción. Estas son algunas de las bases para un gobierno mejor».

También en ese punto, el presidente prometió para una segunda gestión una etapa de crecimiento del empleo.

«Entendemos que este es un octubre histórico e inolvidable. Cuando sus hijos les pregunten donde estaban en octubre de 2019 ustedes les van a contestar que estaban haciendo historia», recalcó el mandatario nacional.

Por último, Mauricio Macri pidió a los votantes de Juntos Por el Cambio fiscalizar en todas las mesas «para que no nos prepoteen más».

 


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin