ESTE MARTES HABRA PARO DEL TRANSPORTE: La medida de fuerza será por 24 horas, aunque algunas empresas prestarán el servicio


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


En asamblea, la comisión directiva de la UTA y los delegados decidieron realizar medidas de fuerza con un paro de 24 horas para este martes debido a la falta de pago de los salarios por parte de las empresas.

La medida iniciará mañana desde las 5 de la mañana por lo que los ómnibus no saldrán de los galpones para circular por la ciudad.

Sin embargo, algunas empresas pretenden prestar servicio con normalidad, es el caso de la firma XIbi-Xibi que le garantizó a sus trabajadores que les depositarán los salarios en su totalidad este miércoles.

También la empresa Unión Bus: «Nadie prohíbe de que tengan el derecho a huelga pero tampoco ellos pueden prohibir que salgamos a trabajar. Miles de vecino se verían perjudicados», expresó Rodolfo Severich.

Además los empresarios hicieron hincapié en que es el propio gobernador quien pidió que las empresas presten servicio para no perjudicar a los usuarios, y además existe una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que debe aplicarse en caso de un nuevo paro de transporte.

También saldrían los colectivos de la empresa San Ana, Pal Bus y Panamericano.

El conflicto en el sector tiene que ver con la falta de pago de los salarios del mes de septiembre. La UTA había acordado con las empresas que los sueldos se debían depositar hasta el cuarto día hábil de cada mes, hecho que no sucedió y la mayoría de las firmas aún adeudan a sus trabajadores.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin