EXPOSICION DE CARROZAS EN LA CIUDAD CULTURAL: La misma es libre y gratuita y continuará este miércoles y viernes


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


En el marco de las actividades propuestas dentro de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, se continúa realizando la exposición libre y gratuita de las Carrozas en la Ciudad Cultural. La misma continuara este miércoles y viernes de 20 a 22 horas.

La actividad, que convoca a una gran cantidad de familias, permite a los visitantes acceder, por una parte, frente a frente a las majestuosas obras en pleno funcionamiento, y por otra, a la explicación técnica de confección de las mismas por parte de los carroceros.

En ese sentido, la docente asesora de la Escuela de comercio n°2 “Malvinas Argentinas», Graciela Zamboni, afirmó que “poder acercar nuestro trabajo a la gente y que vengan los niños a sacarse fotos es algo que nos llena de alegría”.

Continuando, explicó que es nueva modalidad de exposición, “nos da la posibilidad de mostrar el trabajo de nuestros alumnos, no solo en los desfiles, sino también en estas exposiciones que permite que la gente vea en detalle el esfuerzo de los chicos”.

Respecto a las medidas de seguridad, destacó el despliegue y los controles, indicando que contar con vigilancia constante “nos genera mucha tranquilidad, no solo a nosotros, sino a los padres que depositan mucha confianza en el cuidado de sus hijos”.

A su turno, las alumnas Florencia Ferreti, Micaela Vivas y Sofía Lamas, del mencionado establecimiento educativo, sostuvieron que “es muy lindo este súper canchón que nos permite conocernos con los otros carroceros, y vivir una experiencia muy divertida”.

A su turno, Guido Guerrero, jefe de carroceros del Colegio Polimodal N° 3, detalló que, para la confección de su carroza, utilizaron una gran cantidad de elementos reciclables, “porque es una forma diferente y económica, y además ayudamos al medio ambiente”, oportunidad en la que hizo especial énfasis “en el apoyo incondicional” de los directivos y profesores.

“Es una emoción muy grande y única que pasamos”, indicó, y ponderó “la limpieza y medidas de seguridad”, acciones propuestas como prioritarias por el Ente Autárquico Permanente para la estadía de los jóvenes en la Ciudad Cultural.

El profesor asesor de la Escuela Técnica Provincial N° 1, Lucio Saiquita, valorizó la experiencia de la Fiesta, manifestando que “es una experiencia única que solo la entiende el que la vive”, oportunidad en la que insto a la juventud “a vivirla sanamente”.

Finalmente, instó a las familias a acercarse a los desfiles y vivir los días de muestras “con la misma alegría que lo hacemos nosotros”.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin