AVANZA LA CONFORMACION DE ZONAS FRANCAS: Detalles y requerimiento para emprendedores interesados


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó una charla informativa sobre los avances en la conformación de las zonas francas de La Quiaca y Perico a fin de que los emprendedores interesados en ser parte de los complejos conozcan los detalles del proyecto y los requerimientos para su inscripción.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, quien precisó que en la ocasión se presentaron los avances de las dos zonas francas en cuanto a la conformación y la fase preparatoria.

Junto al titular del Ente de Administración de las Zonas Francas de Jujuy, Martín Luque, Suárez resaltó que “dimos fecha estimativa de inicio de obra -que sería el 15 de septiembre-  y algunas pautas generales para que los empresarios puedan saber qué es lo que deben esperar en cuanto a alquileres, exportaciones, radicación de zona franca y todo lo referido al funcionamiento general del complejo”.

Suárez destacó la gran participación de pymes jujeñas de diferentes rubros y de distintos puntos de la provincia, que mostraron un profundo interés por invertir en el predio debido al importante potencial de desarrollo que connota la iniciativa. “Tuvimos muchísima participación y eso demuestra que hay un gran interés”, sostuvo el funcionario y resaltó que la reunión permitió evacuar dudas concretas.

Asimismo anunció que desde la cartera ministerial, se está trabajando en la definición de un programa destinado a reforzar la capacitación en comercio internacional que será lanzado próximamente. “A mediados de septiembre vamos a lanzar el PROZOF, que apunta a comentar, enseñar y capacitar la dinámica del comercio internacional, tanto para la zona franca industrial como comercial, ambas están conectadas directamente con el comercio internacional, una para exportaciones y la otra para importaciones”, indicó.

A modo de cierre aseguró que continuarán concretando reuniones informativas de este tipo “para todos los empresarios o Pymes de comercios e industrias interesados en la zona franca, puedan tener una pauta o rasgos generales de lo que van a esperar a partir de septiembre en adelante para que ellos también puedan hacer sus planificaciones”.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas