DIPUTADOS APROBARON EL PASE DE TIERRAS AL ESTADO: Se trata de 35 mil héctareas que pertenecían al Ingenio La Esperanza


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Diputados aprobaron en la quinta sesión ordinarianria el proyecto de Ley 6133 que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles ubicados en la localidad de La Esperanza de propiedad de la Quiebra del Ingenio. Se trata de 35 mil hectáreas que pasan a propiedad del estado provincia.

Con esta legislación, la provincia de Jujuy se asegura hacer uso de las tierras que antes pertenecían a esa empresa. Con ello el gobierno busca fomentar el desarrollo foresto industrial con el objetivo de aumentar la producción y la mano de obra del sector.

Cabe recordar que cuando el grupo Budeguer adquirió el Ingenio La Esperanza en junio de este año, lo hizo con la fábrica y 35 mil hectáreas, quedando otras 35 mil restantes bajo propiedad de la Quiebra. Es por ello que el gobierno provincial buscó asegurarse a través de la ley 6133 la utilidad de esas tierras.

Uno de los críticos a la iniciativa de la normativa fue el diputado Juan Manuel Esquivel, quien afirmó que «leyes de este tipo no se pueden tratar a las apuradas y mucho menos aprobar con falta de información». Por ese motivo adelantó su voto negativo.

En tanto  Alberto Bernis, jefe del Bloque Radical, defendió el proyecto de ley y aseguró que al «estado la expropiación no le va a costar un peso».

Finalmente, el oficialismo hizo uso de la mayoría en la cámara y aprobó la normativa como ley 6133.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas