ACUERDO ENTRE EMPRESARIOS Y LA UTA: Llegaron a un acuerdo del 20% de aumento y una suma fija de $16000


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Con participación del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, representantes de las empresas urbanas de transporte y miembros de la comisión directiva de la UTA Jujuy, avanzaron en un acuerdo sobre el tema salarial.

 El encuentro entre las partes se concretó en el edificio de la cartera laboral, y contó con la presencia del ministro Jorge Cabana Fusz y su equipo de trabajo.  

Finalizada la reunión, Cabana Fusz señaló que fue un “encuentro positivo” porque se avanzó en cuestiones centrales para terminar con el conflicto del transporte en la provincia.

Lo abordado, explicó el ministro, fue “teniendo en cuenta lo planteado en paritarias nacionales, donde se había anunciado un 20 por ciento de aumento para el transporte, y una suma fija de 16 mil pesos pagaderos por única vez”.

Puntualizó, que se acordó el pago del aumento retroactivamente desde los meses de junio, julio y agosto, “generando el aguinaldo que corresponde”.   

“Con esto se destraba el conflicto”, remarcó el Ministro, y añadió que “solo restan unos temas menores que se van a ir viendo, como la complementación y un convenio de pago para adelante de la obra social.

Por último, aclaró que el “acuerdo contempla a los trabajadores y empresas de transporte urbano”, a su vez, anunció que en breve “se convocará al sector de los interurbanos”, para quienes auguró “un acuerdo positivo”.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas