CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL: De la reunión participaron responsables del área económica del país


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Se realizó en nuestra provincia una nueva reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, órgano integrado por los funcionarios responsables del área económica de las provincias  argentinas. 

Las autoridades llevaron adelante un orden del día consistente en dos temas fundamentales: la verificación del cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal en el año 2018 y los primeros trimestres del 2019 y la aplicación de la regla de fin de mandato.

En tal sentido el ministro de Hacienda, Carlos Sadir indicó que esa regla observa el cumplimiento de algunas pautas teniendo en cuenta que en diciembre de este año las jurisdicciones y la nación, continuarán en sus funciones o cambiarán de responsables.

Con respecto a la situación de Jujuy el ministro resaltó que actualmente se viene cumpliendo estrictamente con el régimen, alcanzando los parámetros que se establecen en los artículos de la ley, los cuales comprenden el gasto corriente de la administración.

“Jujuy está ubicada entre las mejores jurisdicciones que vienen cumpliendo con la ley, en lo referido a la transparencia y la información en materia económica”, finalizó.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas