NEGOCIACION SALARIAL CON LOS GREMIOS: La reunión paso a un cuarto intermedio hasta que se conozcan datos del Indec sobre la inflación


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


El Frente Amplio Gremial (FAG) de Jujuy, que agrupa a la mayoría de los trabajadores provinciales, y autoridades del gobierno reabrieron hoy las discusiones por una recomposición salarial, aunque no hubo definiciones porque las partes esperarán los datos del Indec sobre la inflación de julio.

En la reunión con el ministro de Trabajo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, que pasó a cuarto intermedio, los gremialistas reclamaron un aumento salarial del 15%, además de revisar la pérdida del poder adquisitivo de los últimos tres años, mientras que el gobierno ofreció equiparar la inflación de este periodo.

Las partes convinieron que la próxima reunión se realizará el día posterior a que se conozcan los indicadores de inflación de julio que publicará el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en relación al mes de julio.

Por su parte, Cabana Fusz señaló que el "gobierno hizo una propuesta para equiparar el salario por el año 2019", aunque admitió que "sabemos que ya existe un desfasaje en cuanto al salario de los trabajadores respecto de la inflación vigente". El funcionario aseguró que se "seguirá negociando para proyectar como se llega a octubre", y aclaró que "no hay un porcentaje concreto ofrecido".


Expresó además que la pérdida del poder adquisitivo de los años anteriores tendrá un tratamiento especial y se discutirá una vez que se retomen las reuniones de paritarias, lo cual estimó se concretaría la semana próxima.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin