MACRI EN JUJUY: Junto al Gobernador Morales visitaron el Ing. La Esperanza y recorrieron la obra de la ruta 34


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


El presidente Mauricio Macri y el gobernador Gerardo Morales, constataron los aprestos finales de los sistemas técnicos del ingenio La Esperanza, con miras al inicio de un nuevo ciclo productivo proyectado para el 10 o 15 del corriente mes.

Así lo hicieron en visita al complejo sampedreño, acompañados por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el intendente de San Pedro, Julio Bravo; y ejecutivos del grupo empresario Budeguer.

En este contexto, resaltaron los alcances y el resultado del plan de reconversión de La Esperanza, como así también el programa de inversiones trazado por Budeguer para garantizar la continuidad productiva, la preservación de la fuente de empleo y resguardar los intereses de los trabajadores y sus familias.

Asimismo, ponderaron el nuevo capítulo que se escribe en la historia de la planta industrial, en el marco de un proyecto sustentable a largo plazo que representa una oportunidad significativa para el futuro de San Pedro y la provincia.

Además, se entrevistaron con representantes de los trabajadores que prestan servicios en diversas áreas operativas del ingenio.

Abud Robles destacó la explícita preocupación del presidente Macri por el destino del ingenio, “que ahora está en manos de una empresa seria y pujante”, apuntó y resaltó que “ya se pueden ver los cambios para poner en marcha la zafra”.

Por su parte, Luis Budeguer, ejecutivo del nuevo grupo empresario que opera el ingenio, enfatizó que “se avecinan tiempos de inversión y desarrollo, de acara a la necesidad de diversificar rubros productivos con especial interés en el mercado del bioetanol”.

Los primeros mandatarios también recorrieron la obra de duplicación de la Ruta Nacional Nº 34, proyecto concebido para dotar de mayor seguridad a una arteria vial estratégica para el desarrollo de la economía local y regional.

La denominada “Autopista de la Vida” inicia en el límite entre Jujuy y Salta, llega al cruce con la Ruta Nacional 66 a la altura del aeropuerto, se prolonga hasta San Juancito donde se prevé otra vinculación rumbo a San Pedro.

Junto al ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, prestaron especial atención a la obra de arte del futuro puente que vinculará las rutas 34 y 66. Además, se entrevistaron con el Director de la obra y saludaron a los trabajadores de la empresa que tiene a su cargo la ejecución del proyecto vial.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin