CONTROL DE ARMAS DE FUEGO: La Provincia y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) suscribieron convenios


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


La Provincia y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) suscribieron convenios de colaboración y asistencia a fin de mejorar la operatividad registral y fiscal en el control de armas y explosivos  en Jujuy.

Los acuerdos fueron rubricados por el gobernador Gerardo Morales; el ministro de Seguridad Ekel Meyer y el director de la ANMaC, Eugenio Cozzi, durante un acto desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Del evento fueron parte el director Nacional de Registros y Delegaciones, José Martínez Tato y los secretarios de Seguridad Guillermo Tejerina y de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro.

En ese marco, Gerardo Morales señaló que “los dos convenios tienen como finalidad mejorar nuestra capacidad de información y la capacitación de nuestros recursos humanos en lo que respecta a la información sobre trazabilidad y la tenencia de armas”.

A través de los mismos, la Provincia facilitará al organismo nacional personal para desempeñarse en la delegación provincial del ANMaC, que funcionará en la capital. A su vez, proporcionará apoyo al Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

Por su parte, la Agencia Nacional de Materiales Controlados se compromete a formar al personal designado por la provincia para desempeñarse en la delegación, como también a realizar capacitaciones para el personal de la Policía de la Provincia.

“Estas herramientas sirven para seguir combatiendo el delito”, remarcó el mandatario, y ponderó el trabajo de la cartera de seguridad y de la fuerza que posibilitó “la incautación de 552 kilogramos de cocaína en lo que va del año”.

El gobernador, agregó que “una de las bandas que desarticulamos en San Pedro se recuperaron armas que habían sido robas en años anteriores, por lo que poder contar con esta información nos permitirá realizar un mejor trabajo de inteligencia”.  

“La lucha para garantizar la seguridad del pueblo y la lucha contra el narcotráfico son consignas de nuestro gobierno nacional y este gobierno provincial, y estos convenios nos van a ayudar en esa tarea”, concluyó Morales.

Cabe consignar que los acuerdos tienen como marco la Ley Nacional de Armas y Explosivos Nº 20.429, sus normas reglamentarias y modificatorias, las Leyes Nº 25.938 y la Nº 26.216 y la disposición de la Ley Nº 27.192.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas