MINEROS ACEPTARON LA PROPUESTA DE LA EMPRESA: En asamblea decidieron levantar las medidas de fuerza


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Tras la mediación del Gobierno Provincial, los trabajadores de la compañía Minera Aguilar S.A. resolvieron retornar a la actividad después de aceptar la propuesta de la empresa.

La propuesta de la empresa fue trasmitida por los funcionarios del Ejecutivo durante una reunión de la que participaron los ministros de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler; el secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Juan Palermo y los representantes de los trabajadores mineros, encabezados por el secretario gremial de AOMA, Carlos Trejo.  

“Desde el Gobierno fuimos intermediarios entre los trabajadores y la empresa”, apuntó Perassi, e informó que “durante la mañana mantuvimos un nuevo encuentro con representantes de Minera Aguilar S.A. quienes hicieron las propuestas que les trasmitimos a los trabajadores”.

Explicó que “la empresa tenía planificado un cambio en la estructura de sus funcionarios”, que llevará al actual gerente general de la mina a ocupar un cargo en el directorio de la empresa, al tiempo que se nombrará un nuevo gerente general. Señaló, además, que adelantar la decisión resulta un “gesto de distensión” ante la situación suscitada.

En lo que respecta a la solicitud de mejoras en las medidas de seguridad, Perassi, señaló que se continuará con la comisión  de seguimiento que se ha instituido: “la empresa y el gremio están de acuerdo y las áreas del Ministerio de Trabajo y de la Secretaria de Minería seguirán haciendo el trabajo lo mejor posible”, remarcó.

Tras el encuentro, los representantes de los trabajadores trasmitieron las propuestas a sus pares, quienes en asamblea decidieron levantar las medidas de fuerza y el acampe, que se efectivizará en el trascurso de la tarde, para después volver al lugar de origen y retomar la producción.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas