ALERTA NACIONAL DISPUESTA POR SENASA: Jujuy participó el Comité de crisis de Langostas


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


En el marco de la Alerta Nacional dispuesta por SENASA, ante un nuevo avistamiento de una manga de Langosta en territorio de Formosa, desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección de Control Productivo y Comercial,  se participó del Según la información difundida por SENASA, se avistó la presencia de una manga de langostas a 10 km de la localidad Posta Cambio Zalazar de la provincia de Formosa, en una zona de difícil acceso por la abundante vegetación (Impenetrable Chaco). Se estima que habría unas 90 hectáreas con presencia de la plaga.

En tanto que para Jujuy y Salta por el momento no se encuentra ninguna manifestación ni avistamiento de la plaga, pero sí, ambas provincias están en estado de alerta por un  posible llegada de langostas que podrían ingresar por la zona de Santa Victoria de Bolivia.

Desde el Ministerio de la Provincia, indicaron que colaborarán con las provincias que están siendo afectadas a fin de asegurar el control de las mangas y evitar que lleguen  a nuestro territorio, poniendo todos los recursos humanos y de control a disposición.

Con estas acciones, el Ministerio activa todos los protocolos de prevención y control de la plaga, para lo que se convocará en los próximos días a una reunión de coordinación con los actores públicos  involucrados, con el fin de mantener la Alerta  e intensificar monitoreos en zonas productivos, solicitando el compromiso de toda la población.

También, comunicaron a la comunidad en  general que si ven alguna especie de langosta en sus cultivos que se comuniquen al 0800-999-2386 y denuncien su presencia.

Cabe recordar que el Comité de Crisis nacional lo integran el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); Secretaría de Agroindustria de Nación; INTA; Apronor; Provincia de Jujuy, Salta, Formosa y Chaco.

 “Comité de Crisis Nacional”. En esta reunión se  dio a conocer la situación actual de la plaga, y los pasos a seguir para combatirla, recursos a movilizar, recomendaciones a productores, y comunicación institucional.

 


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas