ACTO POR EL DIA DE LA BANDERA: Se llevaron a cabo las actividades y el desfile en la Ciudad Cultural


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


El vicegobernador Carlos Haquim presidió los actos oficiales conmemorativos del Día de la Bandera. Las actividades se llevaron adelante en Plaza Belgrano y luego en el predio de la Ciudad Cultural.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se colocaron ofrendas florales en representación del Gobierno de la Provincia, Municipalidad de San Salvador, Concejo Deliberante capitalino, Bloque de Diputados del Frente Cambia Jujuy y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, por el Día del Graduado en Ciencias Económicas.


La secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, hizo un repaso histórico de la importancia de la fecha para el pueblo el pueblo argentino, siendo Jujuy el primer lugar donde se juró y flameó el pabellón nacional.


Finalmente, la titular del Consejo de Ciencias Económicas, Blanca Juárez, señaló que es debe poner a figura de Belgrano en cada uno de nuestros actos, porque fue una mente brillante y es reconocimiento sirve para asumir un compromiso con el crecimiento no solo de la provincia, sino también del país.
Estuvieron presentes eļ intendente Raúl Jorge; el obispo de Jujuy, Cesar Daniel Fernández; el senador Mario Fiad, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir; el ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi; el ministro de Infraestructura y Planificación, Jorge Rizzotti; la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fuz; el jefe de la Guarnición Militar Jujuy, coronel Gonzalo Herrera; el general Guillermo Tabernero, legisladores provinciales, municipales e invitados especiales.

Luego de la ceremonia, las autoridades se trasladaron hasta el predio de la Ciudad Cultural, lugar en donde Haquim encabezó el acto de promesa de lealtad por parte de los alumnos del cuarto grado nivel primario y luego el coronel Herrera tomó el juramento a la Bandera Nacional a los ingresantes al Ejército Argentino. Tras este acto se desarrolló el tradicional desfile.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas