PROGRAMA PORVENIR NOA: Más de 100 jóvenes de zonas rurales tabacaleras participan de actividades formativas y recreativas


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


En el mes de mayo comenzaron las actividades anuales del programa Porvenir NOA que tienen el fin de acompañar a los niños, niñas y adolescentes de zonas rurales tabacaleras de Salta y Jujuy, dando continuidad y profundizando los espacios creados en los Centros de Verano.

“Particularmente orientadas al grupo adolescente, las acciones de Porvenir buscan contribuir al desarrollo de habilidades que permitan a los jóvenes proyectar un futuro ligado a sus intereses, además de adquirir competencias personales como la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico”, adelantaron desde la Asociación Conciencia.

En este sentido destacaron “el programa Porvenir, de Asociación Conciencia y Massalin Particulares, se mantiene cerca de los adolescentes con propuestas anuales de carácter formativo y recreativo como robótica, deporte y arte”, afirmaron.

La propuesta consiste en la organización de talleres de robótica: A través de la adquisición de conocimientos vinculados a la tecnología, y dando continuidad a lo iniciado en los Centros de Verano con excelentes resultados, se busca que los participantes accedan a recursos actualizados para su desarrollo presente y futuro. Se trata de dos talleres para 30 adolescentes de 14 a 18 años cada uno, en el NAC de Rosario de Lerma (Salta) y en el Centro Vecinal Los Lapachos (Jujuy), que funcionan semanalmente durante 3 horas.

También en un Centro de Encuentro Adolescente (CEA): Se trata de un espacio generado en articulación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) especialmente pensado para que 60 adolescentes de 13 a 18 años accedan a una oferta de talleres que permita explorar sus intereses y motivar su desarrollo personal en áreas deportivas, artísticas y de formación integral. Se encuentra abierto todos los sábados de 9 a 13:30 horas en la EET 3156 de El Bordo, Salta. En esta acción, el programa acompaña la iniciativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta; y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Por último hicieron saber que “las actividades anuales de Porvenir tienen el propósito de afianzar a las comunidades educativas como ámbito de contención de los niños, niñas y adolescentes, por eso se trabaja de forma articulada con ellas, apoyando el desarrollo de los chicos en espacios alternativos a la educación formal”.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas