ELECCIONES PROVINCIALES 2019: Operativo de seguridad a cargo de la Policía y Gendarmería


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Este domingo se realizarán las elecciones en la provincia.

Se  dispuso un importante operativo de seguridad el cual estará a cargo de la Policía de la provincia y efectivos de Gendarmería, quienes garantizarán la seguridad tanto en la zona externa como en el interior de los establecimientos educativos en los que se vote.

El jefe de la Policía de la provincia, Guillermo Corro, quien señaló que se afectará a unos 5 mil efectivos policiales para todo el proceso electoral. "Desde la Policía vamos a garantizar la seguridad externa ya que Gendarmería va a trabajar en las escuelas en la parte interna y todo lo que es la custodia del despliegue de urnas está a cargo de la Policía también" señaló Corro, a la vez que recordó que por un decreto del poder Ejecutivo el comandante electoral será el ministro de Seguridad Ekel Meyer.

Todos los documentos son válidos para votar, siempre y cuando sea el último tramitado por la persona. Es decir, se puede sufragar con el DNI que figura en el padrón o con uno posterior. Aquel que se presente con un documento cívico anterior al registrado en el padrón no podrá votar.

Quienes no cuentan con la cédula de identificación no podrán emitir su voto. No está permitido participar de los comicios con la constancia de DNI en trámite o denuncia de pérdida o robo. Tampoco se puede presentar fotocopia.

Para justificar que no votaron, deben acercarse el domingo, hasta las 18 horas, a la comisaría más cercana para solicitar una constancia que avale su ausencia en las urnas, y dentro de los próximos 60 días deben presentarse con dicha constancia en el Tribunal Electoral Permanente de Jujuy, ubicado en Lamadrid N° 147.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas