NUEVA UNIDAD CORONARIA Y SALA DE CUIDADOS INTERMEDIOS EN EL PABLO SORIA: La fue de aproximadamente 20 millones de pesos


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


El Gobernador Gerardo Morales, dejó inaugurada la nueva Unidad Coronaria “Dr. Pietro Valentín Bartoli” y la Sala de Cuidados Intermedios en el hospital Pablo Soria en el marco del Plan Estratégico de Salud, el cual busca fortalecer todos los edificios y prestaciones sanitarias de la provincia.

Cabe detallar que las obras fueron concretadas con fondos del ministerio de Salud, registrando una inversión de casi 20 millones de pesos, componiéndose las mismas con 10 camas ortopédicas eléctricas, monitores multiparamétricos, respiradores artificiales, carros de urgencia y curación, aire acondicionado y calefacción, y múltiples áreas de apoyo y fortalecimiento del sector.

En ese marco, el mandatario sostuvo que “no hay Gobierno en la historia de la provincia que haya hecho tantas inversiones para la salud en tan poco tiempo”, oportunidad en la que destacó la importancia del Plan Estratégico “para llevar la salud pública a todo el territorio”.

“Nuestra meta es garantizar la salud y acceso a todos los jujeños”, explicó, por lo que ratificó el valor que adquiere la Ley de Recupero, y las metas y objetivos alcanzados en materia sanitaria propuestas por Nación “para equiparnos y mejorar la infraestructura de nuestros edificios y centros de salud”.

Finalmente felicitó al personal del nosocomio, haciendo especial énfasis en el compromiso y responsabilidad, tanto en la obtención de los objetivos previamente estipulados, como en “el trabajo dedicado y responsable que realizan día a día”.

A su turno, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, expresó que a partir del Plan Estratégico y la descentralización, “los hospitales públicos se están poniendo de pie”, con instalaciones y equipamiento “mejor que en cualquier privado”.

“Había un antes y un después”, expresó respecto a la finalización de obras para las nuevas salas del hospital, recordando que las mismas “se encontraban abandonadas”, y merced del compromiso del personal “ahora cuentan con dos espacios para garantizar la salud de los pacientes”.

“Ahora si el recurso humano calificado que tenemos va a poder trabajar cómodamente, con gran calidad, seguridad y eficacia para con los pacientes”, manifestó.

En última instancia, reveló que las cirugías que se están realizando en el Hospital General Manuel Belgrano de Humahuaca, están próximas al centenar de prácticas, indicando que “antes la gente del interior tenía un año de espera, y con la descentralización, el tiempo de las intervenciones se redujo exponencialmente y con gran calidad y seguridad”, concluyó.

Acompañaron la inauguración, los senadores nacionales, Mario Fiad y Silvia Giacoppo; el ministro Producción, Juan Carlos Abud Robles; los secretarios de Salud Mental y Salud, José Manzur y Pablo Jure; la Dra. Tulia Snopek; el director del Hospital Pablo Soria, Marcos Rivas; autoridades de la cartera sanitaria y personal del nosocomio.

 


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas