OBRA DEL COMPLEJO MINISTERIAL: La construcción tiene un 65% de avance general


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


La descentralización  y la configuración  de nuevos centros urbanos como eje de la obra pública tiene entre sus puntas de avance el Complejo Ministerial, al sur de la capital provincial, en barrio Malvinas.  La obra ya tiene un avance integral del 65%, y pronto iniciará la obra del parque que ofrecerá a su alrededor.

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, avanza en la construcción del Complejo Ministerial, que ya tiene un 65 % de avance general y toda la estructura de hormigón completa, mientras que los trabajos sobre fachada sur tienen un avance del 70%.

El Complejo Ministerial que se está construyendo en barrio Malvinas de la ciudad capital manifiesta a quienes recorren ese sector su magnitud, indicio de la importancia que el espacio tiene para la administración pública desde el Ministerio de Educación y otras áreas del Gobierno, ya que ha superado la mitad del proceso constructivo.

El edificio central se encuentra abordado por los trabajadores en sus terminaciones, lo que es: trabajos de colocación de durlock, pintura, muro cortina de vidrio en la fachada sur del edificio (avanzada en un 70%) y recambio de suelo para la colocación del adoquinado en la plaza de ingreso al edificio, donde ya se realizaron las diferentes escalinatas  y rampas acompañadas por canteros y el espacio destinado a un plan de forestación integral con especies autóctonas, (tipas, lapachos rosados y amarillos), que constituirán el marco de ingreso al complejo.

Mientras los trabajos continúan a buen ritmo, en los próximos días se inician las tareas en la zona denominada “Parque Ministerial”. Para eso ya se realizó el retiro del cerco perimetral de obra, lo que da un nuevo marco al entorno de obra. Esta intervención  permitirá que en los siguientes meses se conecte el sector de esparcimiento del Complejo Ministerial  con la comunidad del barrio Malvinas y toda la ciudadanía que lo visite.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas

JUJUY: "El pedido de Emergencia Alimentaria tiene trasfondo político".

"Jujuy tiene un Plan de contingencia" dijo la diputada Luna Murillo.