SE LEVANTO EL PARO DEL TRANSPORTE: El Gobierno Nacional dictó la conciliación obligatoria para desactivar la medida de fuerza


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


El Ministerio de Producción y Trabajo de Nación dispuso la conciliación obligatoria después de que la UTA anunciara una medida de fuerza por la falta de avances en la negociación paritaria.

De esta manera se levantó el paro previsto para este martes.

El organismo liderado por Dante Sica informó en un comunicado que la conciliación tendrá vigencia desde la medianoche del martes por un plazo de 15 días y que convocarán a las partes a una audiencia.

Al respecto, Nicolás Abett referente gremial de Uta Jujuy, manifestó a Somos Jujuy que la conciliación se emitió a nivel nacional y que “la medida se levanta y mañana la jornada de trabajo será normal”.

Cabe destacar que antes de disponer la medida de fuerza, la UTA había pedido un aumento superior al 25%. Sin embargo, el secretario general del gremio en Jujuy, Sergio Lobo, aseguró que desde la Cámara que nuclea a todas las empresas del interior del país le comunicaron que no tienen cómo afrontar un alza en los salarios de los choferes.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas

JUJUY: "El pedido de Emergencia Alimentaria tiene trasfondo político".

"Jujuy tiene un Plan de contingencia" dijo la diputada Luna Murillo.