EL TURISMO DE ARGENTINA SE MOSTRO EN EL NEOWORKSHOP FEDERAL: Actividades y turismo en Destino Jujuy


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


La gastronomía junto a la oferta de actividades y servicios turísticos fueron protagonistas en la presentación del Destino Jujuy en el marco de la séptima edición del NeoWorkshop Federal, organizado por Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur).

Del Neoworshop participaron más de doscientos profesionales entre operadores, hoteles, agencias de viajes, tanto en condición de vendedores como compradores de paquetes, productos y servicios turísticos. La representación de Jujuy fue encabezada por el Secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, y la integraron media docena de operadores, teniendo además un espacio para la presentación del destino.

El acto de apertura fue encabezado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; los titulares de la CAT, Aldo Elías; de Fedecatur, Héctor Viñuales; del Consejo Federal de Turismo (CFT), José María Arrúa; el vicepresidente del sector Turismo de CAME, Fabricio Di Giambattista; la jefe de la Unidad Segmento Vacacional de Aerolíneas Argentinas, Elida Álvarez de Ron; y el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Osvaldo Scasserra. Asistieron también representantes de los organismos de Turismo de las provincias.

Sobre el particular, Valdecantos resaltó que «es muy importante para Jujuy participar de estos encuentros de comercialización para acercar al mercado los productos y servicios de calidad que tiene el sector privado jujeño para ofrecer y para que cada vez lleguen más turistas a la Provincia».

Consideró que la presente edición «fue exitosa», a lo largo de la cual se desarrolló una intensa agenda de trabajo, que incluyó rondas de negocios, capacitaciones de servicios y productos innovadores, y una muestra gastronómica, «se han cubierto las expectativas para continuar desarrollando la oferta turística tanto de Jujuy, la región y la nacional», concluyó. En la presente edición, de las Rondas de Negocios participaron 57 empresas compradoras, 103 vendedoras, se contabilizaron 1727 citas, entre programadas y espontáneas. Alrededor de 350 asistentes degustaron los platos de las diferentes regiones de Argentina como resultado del trabajo de más de 20 cocineros de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Tierra del Fuego, Tucumán, Jujuy, Corrientes y Catamarca y disfrutaron de una amplia variedad de postres, dulces típicos y vinos de todo el país.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas