EL INTENDENTE RAUL JORGE PODRA SER CANDIDATO: El Tribunal Electoral rechazó el pedido de impugnación


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


El Juez del Superior Tribunal de Justicia, a cargo de la presidencia del Tribunal Electoral, Dr. Federico Francisco Otaola, y el secretario electoral, Dr. Horacio Pasini Bonfanti, en conferencia de prensa explicaron sobre la impugnación  presentada a la candidatura del Intendente Raúl Jorge.

“Esa impugnación estaba fundada en lo que dice el artículo 46 de la Carta Orgánica Municipal de San Salvador de Jujuy, la cual dispone que solamente puede haber una sola reelección”, explicó Francisco Otaola y señaló que “en el día de la fecha hemos notificado a las partes, tanto a los impugnantes como a los apoderados del Frente Cambia Jujuy, comunicando el rechazo a dicha impugnación, en función de que esto ya fue resuelto en el año 1998”.

Sobre este último punto, el presidente del Tribunal Electoral, señaló que en esa ocasión el entonces intendente capitalino, Hugo Cid Conde, había presentado una  acción de inconstitucionalidad del artículo 46 y el Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a ese pedido, basado en lo que norma la Constitución Provincial, que indica que “todos los intendentes municipales pueden ser reelegidos sin ningún tipo de limitación”.

De esta manera queda por finalizada la polémica que atravesó los últimos días al mundo de la política y el actual intendente de San Salvador de Jujuy podrá presentarse en las elecciones del domingo 9 de junio para buscar su cuarto mandato.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas