ACTIVIDADES POR SEMANA SANTA: Exposición de Ermitas en la explanada del municipio capitalino


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Entre las actividades por Semana Santa, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las distintas áreas, llevó a cabo la  exposición de ermitas en la explanada del municipio capitalino, con la activa participación de distintos centros vecinales que realizaron quince obras de arte, que representan al Vía Crucis.

El secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, entre otros conceptos destacó que es un trabajo articulado entre las secretarías de Planificación, Desarrollo y Modernización y la secretaría de Cultura y Turismo, en respuesta a la iniciativa de los distintos centros vecinales.

“Se trata de artesanías que representan los distintos cuadros del Vía Crucis, que tradicionalmente se vienen realizando en nuestro norte y también en esta ciudad por iniciativa del vecinalismo jujeño, se logran en un formato más pequeño, que se pueden observar en distintos espacios de nuestra capital”.

En ese marco, el director de Participación Ciudadana, Iván Chauque, resaltó “esta exposición de ermitas se hará en el acceso al Cerro de Las Rosas, al pie del Cerro de la Cruz, el viernes 19, desde las 8 hasta las 14hs.”. De este modo invitó a la comunidad que peregrina al Cerro de la Cruz, a detenerse a contemplar estas quince obras de arte que “representan el calvario de Jesús, realizadas con todo el empeño por los vecinos”.

Tomaron parte de la exposición, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; el director general de Planificación, Alejandro Soruco; director de Participación Ciudadana, Iván Chauque; subdirectora de Participación Ciudadana, Evelia Vargas; director general de Archivo, Isidoro Villafuerte; el Padre Luis Arregui; invitados especiales; vecinos y público en general.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas