ETAPA FINAL DE LAS OBRAS EN VOLCAN: Nuevo barrio, NIDO, Centro de Salud y vivienda en reconstrucción


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


La recuperación y renovación integral luego del alud vive el último tramo de obras. Se destacan las de espacios con los que Volcán no contaba, como las 30 nuevas viviendas, el NIDO y la transformación del anterior puesto en un nuevo Centro de Salud. Las viviendas en reconstrucción tras haber sido demolidas también son las finales.

Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura del Gobierno de Jujuy, recorrió las obras del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), del Centro de Salud, de la última etapa de reconstrucción de viviendas y de las 30 nuevas viviendas que se construyen para familias que vivían en el predio ocupado del Ferrocarril o no tienen viviendas.

Rizzotti informó que la obra del NIDO, con 10 millones de pesos de inversión, tiene un avance del 60%, y que está previsto que se finalice en julio. “El NIDO va a dotar a Volcán de un espacio nuevo para el desarrollo humano. Está ubicado en un predio municipal que hemos recuperado, y cuenta con salón de usos múltiples, cuatro ambientes destinados a talleres para jóvenes, una guardería, núcleos sanitarios y todo lo que necesita tener para actividades por el bienestar comunitario”, valoró. “En el predio, niños y familias pueden disfrutar de un espacio recreativo inclusivo, con juegos adaptados, en una plaza colorida y novedosa que ya está equipada”, sumó.

Las 30 nuevas viviendas que construye el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) están destinadas a la relocalización de familias que en su mayoría ocupaban el predio del Ferrocarril y a la vivienda de familias del pueblo que no tienen.

El ministro Rizzotti valoró “la tarea constante del IVUJ en las obras del conjunto de viviendas que forman un nuevo barrio en Volcán, y que son respuesta a una problemática previa al alud, como era la ocupación de predios para la vivienda familiar y la demanda de soluciones habitacionales de la ciudadanía residente”.

Junto al presidente del Directorio del IVUJ, Walter Morales, el ministro anticipó que las 30 nuevas viviendas estarán finalizadas al término de este mes, y que podrán entregarse en mayo.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas