AVANCES EN LA OBRA DE LA ESCUELA DE MUSICA: Se encuentra en su último tramo


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


La obra de Terminación de la Escuela Superior de Música en la calle Lavalle de la capital provincia se encuentra en su último tramo. Tras el logro del re convenio y la reactivación de las obra, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura informa un 70 % de avance al día.

En un recorrida por las instalaciones, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, destacó la importancia de este espacio y sobre todo, la gestión ministerial para lograr reiniciar la obra: “todos los espacios educativos de la provincia son importantes, y este edificio para la Escuela Superior de Música es especial; además de necesidad y anhelo de formadores y estudiantes de música, cuenta también una historia difícil de administración de lo público: ahora, recorrerlo pudiendo ver a más de una decena de trabajadores, ultimado detalles, nos llena de orgullo debido a lo difícil que es re licitar a obra, rescindir contratos, y más con entes nacionales o internacionales”. “Como toda obra paralizada, es muy difícil de re encausar. Pero lo hicimos, la estamos terminando y está quedando fantástica”, enfatizó el ministro.

En tres volúmenes, el edificio en sus plantas altas albergará aulas, sala de grabación, un salón de usos múltiples con tratamiento acústico por medio de paneles y módulos sanitarios. En las plantas bajas, el edificios cuenta con espacios para un sector de administración, un patio central y el lugar para la instalación de  un bar, biblioteca, depósito, escaleras y ascensor.

En cuanto a los avances técnicos, el director de Arquitectura, José Suarez, expresó que “estamos en la etapa de revestimiento con la colocación de vidrios, el armado de durlock, junto a la pintura interior y todo lo referido al sistema de aislamiento acústico tanto del salón de usos múltiples como de algunas aulas”. También, detalló que “cuando re licitamos la obra y la empresa inició los trabajos tuvimos que recuperar la estructura general ya que hacía mucho tiempo que no se hacían trabajos; por ejemplo el hormigón y los ladrillos estaban manchados y eso llevó tiempo de limpieza”. “Hoy podemos decir que la obra cuenta con un 70% de avance”, cerró Suarez.

La obra de la Escuela de Música forma parte del Plan Nacional de Arquitectura y Renovación Urbana, ejecutado a través del programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos (+ ESCUELAS) en todo el país y financiado por el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas