ESCUELA MUNICIPAL “MAESTRA MARINA VILTE”: Bodas de plata de un proyecto educativo importante en la historia de la educación jujeña


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


El Intendente Municipal Raúl Jorge, presidió el acto de celebración de las Bodas de Plata de la Escuela Municipal Nro. 1 “Maestra Marina Vilte”, quien consideró “un proyecto educativo municipal importante en la historia de la educación jujeña formando parte de un  diseño junto al ex Intendente (MC) Hugo Cid Conde”.

                       

Al hacer uso de la palabra, el intendente Raúl Jorge  resaltó “la Escuela Marina Vilte ha sido un proyecto del ex Intendente Hugo Cid Conde por el año 1994, comenzando a ejecutarla con mucho esfuerzo donde el ex Gobernador Roberto Domínguez tuvo la voluntad de ceder este espacio y se emprendió la construcción, avizorando un proyecto pedagógico”.

 

Hizo alusión al paso de los 25 años con aproximadamente mil egresados y expresando su felicidad por haber formado parte de una gestión en el diseño y la posibilidad de construir un proyecto educativo que ha sido realmente importante en la  historia de la educación jujeña y en el  futuro de barrios que necesitan de infraestructura básica, aseguró “Chuli” Jorge y destacó el avance de obra del salón polideportivo cubierto que jugará un rol importante para el estudiantado, para los edificios circundantes y para una escuela secundaria.

 

Prosiguió el ex Intendente (MC) Hugo Cid Conde que en palabras muy emotivas se refirió a a la ausencia de personas que no están y que tanto hicieron por la escuela, “hace muchos años descubrí cuando estaba buscando el lugar adecuado para la escuela y dije, acá será la primera escuela municipal  y  me siento muy contento porque trascurrió 25 años de trabajo, de obras y de alumnos comprometidos con ella”.

 

Entre las primeras alocuciones hizo uso de la palabra la primera  directora de la escuela, Rosa Quintana quien recordó aquel día que fue convocada  por Hugo Conde “para concretar este sueño, donde fueron tres grados y hoy son mil alumnos, no fue fácil pero los 25 años dicen todo”.

 

Prosiguió la directora del Nivel Primario, Mónica Juste, quien destacó que son 25 años de “gran trayectoria, una escuela con tres niveles, con el acompañamiento permanente de la familia, el trabajo del docente, el equipo de orientación educativa, formando no solo niños sino a la familia”.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas