DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER: “Las mujeres somos la continuidad enérgica de nuestras abuelas y madres...”


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, acompañó al Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, en los actos programados por la Policía de la Provincia, ocasión donde ratificó el compromiso del Gobierno de la Provincia por generar procesos de participación y empoderamiento, trabajando en la reivindicación y el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres jujeñas.

En la explanada de la central de la  Policía de la Provincia se desarrolló el acto de reconocimiento a las mujeres integrantes de la fuerza de seguridad.

En la oportunidad, Sarapura señaló el importante rol de la mujer en el proceso de la historia provocando la transformación en la sociedad y en el mundo  “este mundo que se había preparado para una sociedad donde la participación y el poder del ejercicio de la responsabilidad estaban limitados a un género”, indicó.

“Las mujeres somos la continuidad enérgica de nuestras abuelas y madres. Esa  energía femenina que recorre nuestras familias y que damos garantía cuando damos vida y continuidad histórica.  Somos mujeres que se animaron a cambiar ese paradigma que las responsabilidades, roles o funciones son para un género. Son para la existencia misma de los seres humanos y que todas y todos tenemos la capacidad de poder ocupar, funciones, roles y responsabilidad”, aclaró.

Continuando, la funcionaria agradeció a las mujeres que en la historia del país abrieron puertas “a esas mujeres ignotas de nuestras vidas, a las primeras maestras, abuelas que se animaron a romper paradigmas, madres que se animaron a ocupar roles no tan tradicionales para las mujeres pero también tenemos que reconocer el esfuerzo de cada uno de nosotras para ser mujeres profesionales, mujeres policías, mujeres funcionarias y no delegar las otras responsabilidades”.

“Llevar con orgullo el uniforme, el rol, la responsabilidad pero también con la conciencia de saber dar vida, crear vida y saber mantener la vida”, prosiguió.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas