REUNION EN CORRIENTES: Morales participó del encuentro cumbre de gobernadores radicales


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Los gobernadores del radicalismo Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, ratificaron, tras reunirse este martes en Corrientes, "la pertenencia de la UCR a la coalición Cambiemos". Si bien habrá definiciones políticas en la Convención Nacional, a finales de abril, el encuentro sirvió como un termómetro de la situación que vive el partido centenario dentro de la coalición oficial. Y, también, se apuntó a esa fecha como el límite para decidir si, efectivamente irán con un candidato propio a la interna.

"Hay que bajar las expectativas, porque parece que fuéramos a resolver cosas sobre la propia coalición Cambiemos, y no es así, éste es un encuentro habitual que hacemos todos los meses, en el que evaluamos la marcha del Gobierno y de la economía, y el proceso social que atraviesa la Argentina", dijo Cornejo este mediodía, ante una consulta de Télam.

Sostuvo también que "nunca estuvo en duda, pero si no fuera así, está ratificada la pertenencia del radicalismo a Cambiemos", al hacer referencia a las posturas públicas expresadas por un sector del radicalismo en discordancia con políticas del gobierno nacional.

Lo que sí parece estar en duda es la conveniencia de presentar en las PASO de agosto una lista alternativa a la de Mauricio Macri, que compita por la candidatura presidencial para las generales de octubre.

Según explicaron fuentes de la UCR, Cornejo cree -al igual que otros dirigentes radicales- que aún llevándose bien con el Gobierno la realización de "una primaria podría convenirle a Cambiemos, porque amplía el espectro de participación".

"Si Martín Lousteau juega la primaria dentro de Cambiemos y presenta una lista que enfrente a la de Macri, en la primaria participaría más gente que si solo va la lista del Presidente", deducen. El sector que se opone a medir fuerzas con Macri en las PASO argumenta, en cambio, que "habiendo un Presidente en funciones que quiere ser reelecto, es algo bastante lógico y habría que acompañarlo".

El vicegobernador Daniel Salvador sostuvo que "como radicales no vamos a hacer nada que debilite al Presidente", y subrayó que "el candidato de Cambiemos es Mauricio Macri, quien dirige los destinos del país".


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas