AVANZA LA OBRA MIXTA EN BAJO LA VIÑA: Destinada a descomprimir un nudo transversal posibilitando el retorno y cruce de avenida Balbín


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


El  intendente Municipal de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge supervisó junto a los secretarios de Obras Públicas, Aldo Montiel y de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, la pavimentación de la calle Villacis Villacis entre Chomnales y Scaro, del barrio Bajo la Viña, destinada a descomprimir un nudo transversal posibilitando el retorno y cruce de avenida Balbín. 

En este contexto, el intendente Jorge explicó, “se completó una letra O que significa una gran rotonda y un acceso al establecimiento escolar Che-il; y a un sector barrial en crecimiento. Esta es una obra de alto interés para solucionar problemas de tránsito, inclusive inter barrial y para accesos claros y seguros a la avenida Balbín”. 

Se trata de una obra mixta, que significa la participación de los vecinos en el financiamiento y el aporte necesario del municipio para poder llevarla a cabo. “Acá trabajó municipio codo a codo con el vecino, un gran ejemplo que está dando Bajo la Viña, de que se pueden hacer obras cuando hay voluntad de juntarse, cuadra por cuadra o por centros vecinales para levantar los pavimentos internos en los barrios, obras que tienen un alto valor para mejorar el tránsito y la seguridad en general del barrio”. 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel enfatizó la continuidad de las tareas iniciadas previniendo finalizarlas y habilitarlas antes del inicio de clases. 

Prosiguió el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, quien explicó que la obra es complemento del sistema de semaforización destinada a optimizar la circulación sobre avenida Balbín, “la pavimentación dará la posibilidad de un tránsito más ágil, fluido, con la particularidad que ya tienen incorporado los reductores de velocidad a los afectos de poder atenuar a las mismas antes de llegar a los semáforos, y contemplando el hecho de que la mayoría de las obras están vinculadas a establecimientos escolares”, ponderó el secretario de Servicios Públicos. 


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin