PARQUE XIBI XIBI: “El Parque está funcionando cómo estaba previsto”


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Tras la primera crecida del río se puso en práctica el protocolo de evacuación por alerta temprana dando un resultado óptimo sin incidentes. El intendente Raúl Jorge detalló que el alerta se recibió alrededor de las 17.15 hs. y junto a Bomberos y Policía se procedió al protocolo estipulado que se viene trabajando hace meses en el alerta temprana. “Se puso en accionar inmediatamente los agentes de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, cortando el vado aguas abajo, la policía bloqueando y solicitando una prudente retirada, por lo cual la gente respondió muy bien, colaborando con el despeje. Esto viene muy bien como ejercicio, ya que en el verano hay 5 o 6 episodios de precaución por lo que debemos estar atentos y colaborar en retirarse del rio hasta que bajen las aguas”

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco agregó, “personal de la Dirección de tránsito y transporte hizo los cortes de circulación a la altura del vado y apoyos necesarios para que Bomberos y Policía pueda activar el plan de evacuación y el cierre hermético de los ingresos al Parque Xibi Xibi”.

En tanto el director general de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Marcos Santos aseguró “el Parque está funcionando perfectamente cómo ha sido planificado, que tenga estos eventos de agua es normal, en todo el desarrollo de su proyecto”. “El sistema funciona perfectamente, es un evento inferior a lo que el Parque puede soportar” aseveró Santos.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin