EXPODINAMICA DEL NORTE 2019: Se realizará en el mes de Mayo en la Escuela Agrotécnica de Perico


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


El Vicegobernador, CPN Carlos Haquim, comprometió el apoyo del gobierno en la organización de la VIII Edición de la Expodinámica del Norte 2019; la misma se realizará en el mes de mayo en el predio ferial de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico.

Reunido con el presidente del Comité Organizador de la mega muestra del sector agroindustrial, profesor César Ceballos, Haquim se interiorizó sobre los objetivos, detalles y avances de los preparativos en la organización. “Estamos convencidos que la dinamización del sector productivo es fundamental para el desarrollo socioeconómico de la provincia”, enfatizó. Razón por la cual “desde el gobierno vamos a apoyar todas las iniciativa que contribuyan al crecimiento de este sector que es el sostén de miles de familias de la provincia”, aseguró.

Organizada por la Fundación Projujuy Agropecuario que integra a los principales sectores productivos y la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda” (EPA), el objetivo de la nueva edición de la muestra “es visibilizar el potencial del sector agroindustrial de la región, exponer sus últimos avances tecnológicos y el agregado de valor, fortalecer la producción y la educación agropecuaria para mejorar la competitividad del sector”, adelantó César Ceballos.

Asimismo remarcó “pretendemos que la muestra sea el escenario ideal donde los diferentes actores del sector agropecuario y de los organismos públicos puedan analizar, debatir y buscar soluciones a la actual coyuntura de la actividad productiva”.

Respecto a los preparativos, Ceballos señaló “ya avanzamos en la planificación de predio ferial, el cursado de invitaciones a las empresas, instituciones productivas y organismo oficiales del ámbito provincial, regional y nacional, entre otros aspectos organizativos”.

“En esta nueva Edición esperamos contar con más de cien expositores con stands al aire libre y bajo cubierta, donde tendrán lugar un importante parque de maquinarias, emprendimientos productivos, instituciones vinculadas al sector agroindustrial del ámbito público y privado, servicios tecnológicos, industria metalmecánica, artesanos y viveros. Los ensayos sobre diferentes cultivos alternativos y complementarios, entre otros”, destacó.

Para finalizar agradeció “el apoyo del gobierno a esta iniciativa” y en este sentido destacó “el interés del Vicegobernador Haquím en apoyar al sector productivo y a la educación agropecuaria en esta fuerte apuesta al desarrollo de la provincia”.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin