JUJEÑOS ESTAFADOS POR UNA AGENCIA DE TURISMO LOCAL: Quedaron varados en Punta Cana sin alojamiento


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Jujeños varados en Punta Cana , República Dominicana, y otros destinos del Caribe, denunciaron que fueron estafados por una agencia de viajes ubicada en el Paseo de la Ciudad.  Habían realizado el pago de un paquete “all inclusive” que incluía aéreos y 14 días de estadía, pero en el hotel solo estaba acreditada una noche.

En  conferencia de prensa el secretario de Turismo Diego Valdecantos explicó que la agencia estaba habilitada y que ya se radicó la denuncia correspondiente en la Secretaría de Turismo de la Nación.

 A partir del seguro de caución, obligatoria para las agencias de viaje, en Nación se comienza a hacer un análisis para iniciar el trámite para el reembolso del dinero a las personas estafadas, detalló el funcionario. 

Valdecantos remarcó  además que el local de la agencia muestra ahora un cartel  que indica que volverán a abrir en febrero. “Desde ese momento está incumpliendo, porque toda agencia que cierra sus puertas tiene la obligación de dejar un número de contacto o un domicilio donde encontrar personal”.

El secretario de Turismo de Jujuy indicó que "aparentemente el modus operandi era sacar el pasaje, que la gente pueda viajar, pero el tema está con el alojamiento, por ejemplo de las 14 noches de alojamiento que tenían pagadas, la agencia pagó solo una y las otras trece no".

Ahora, las personas que están en viaje, varadas en los lugares donde se supone debían vacacionar, no tienen muchas alternativas. Ya que, deben esperar la fecha de regreso, sin un espacio para descansar, o bien pagar nuevamente una elevada suma de dinero en el hotel.

Una vez en Jujuy, "tienen que hacer la denuncia en el Juzgado por estafa", y a través de las denuncias se empezarán las acciones legales contra Ariel Espejo. 


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas