Advierten sobre el riesgo de ingresar al cauce del rio Xibi-Xibi en el Parque Lineal


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


La Municipalidad de San Salvador de Jujuy concientiza a los visitantes del Parque Xibi Xibi a no ingresar al cauce del río en épocas de lluvias intensas y permanecer en la terraza más alta para el resguardo y seguridad de los vecinos.

En este sentido, la Directora general de Planificación, Adriana Díaz,  señaló que el río Xibi Xibi es un río que nace en las montañas y puede crecer repentinamente. “Si la zona de montaña, al Oeste de la Ciudad, está lloviendo,  ese afluente va a llegar a la ciudad con gran caudal”. Por consiguiente se recomienda permanecer en la terraza más alta del predio, es decir en el sector donde está todo el equipamiento: sendas peatonales, ciclo vía, gimnasios urbanos y los juegos.

Además Díaz señaló que “se está teniendo reuniones de trabajo con Policía de la Provincia y con el departamento de Bomberos para planificar una inmediata evacuación en el caso de que crezca el caudal del río; por eso es recomendable permanecer en la terraza más alta y cerca de las bocas de entrada y salida al predio”


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas